Entradas populares

martes, 3 de octubre de 2017

3 puntos: política, economía y migración.

Política

En cuanto a lo que concierne en política, es importante señalar que el gobierno de Canadá se basa en una monarquía constitucional con un sistema federal parlamentario y una fuerte tradición democrática
Esta monarquía recae en la Reina Isabel II de Inglaterra, debido al Acta Norteamericana británica en la que se dividieron los poderes por los políticos canadienses. Aunque la reina tenga el poder ejecutivo, no lo ejerce directamente sino que es el gobierno el que toma las decisiones directamente. Sin embargo, la situación política en Quebec es diferente a causa de la descentralización de las funciones del gobierno federal de Canadá, y de la situación antes mencionada de la tardía anexión de Quebec en la nación canadiense.


Economía

En el ámbito económico Quebec, que tiene un PIB superior al billón de dolares, presenta similitudes con el sistema económico de mercado de los Estados Unidos. Desde la Segunda Guerra Mundial, ha experimentado un crecimiento de la minería, de la industria manufacturada y del sector de los servicios de una economía rural a una más urbana e industrial. También ha experimentado un crecimiento en el comercio y mayor integración económica en los Estados Unidos. Al tener una gran variedad de recursos naturales y de mano de obra capacitada, mantiene una economía sólida.

Efecto migratorio

Tema que está actualmente muy presente en Canadá, pero que lleva sucediendo aproximadamente desde la colonización del país. Este tiene su origen desde antes de la llegada de los primeros colonizadores a Canadá. 
El gobierno minimizó las costumbres e ideas de los pueblos indígenas durante más de un siglo (1800-1980) obligandoles así a seguir las creencias de los colonizadores. Pero todo esto tuvo su fin cuando en 2008 el gobierno decidió ratificar ese ley y se disculpó con los indígenas.

En la actualidad, la cultura y costumbres de estos pueblos están protegidas, tienen sus propios derechos y leyes aunque están integrados a la sociedad canadiense. Desde los siglos XVIII y XIX , se han producido numerosos movimientos migratorios a Canadá. 
Muchos inmigrantes como esclavos entraron al país desde África, también venían de los Estados Unidos para buscar refugio y cobijo. Se realizó una línea férrea subterránea para ayudar a los esclavos a pasar la frontera. 

Desde el siglo XIX, las campañas publicitarias se utilizaron para atraer a los inmigrantes de Europa. Debido al gran número de migraciones, se aprobó la primera Ley de Inmigración en 1869. Las oleadas de inmigrantes a Canadá siempre han sido masivas y de todas las partes del mundo como japones, irlandeses, chinos, ucranianos y muchos más sitios. Todo esto ocurrió desde la Segunda Guerra Mundial hasta finales del siglo XX. Hoy en día, la política de migración canadiense están hechas de manera de recepción selectiva, bajo condiciones legales estrictas, en la que se favorece a personas calificadas y sus familias, refugiados y aislados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario